Materiales y talleres para público escolar

La tarea de numerosas instituciones y empresas abarca acciones dirigidas al público escolar. Creatividad, conocimiento de los contenidos, de los currículos oficiales de Infantil, Primaria, ESO y Bachiller y de los diferentes soportes permiten una fácil inserción de los materiales en la programación.

• Unidades didácticas
• Material de apoyo a visitas
• Diseño y ejecución de talleres



Algunos trabajos realizados

Unidades didácticas
. Barrillo y el agua para Educación Infantil y Maite y el agua para Educación Primaria. MCP, 2004.
. Dossier Técnico Documental ¿Es importante reducir la producción de basura? para las Unidades Didácticas sobre residuos para ESO y Bachiller. MCP, 2003.
. Redacción de textos sobre geografía, medio ambiente, fauna y flora para el libro Vivimos en Bolivia, destinado a escolares de primer y segundo ciclo de EP de Navarra, Guipúzcoa y Bolivia. 2003.

Material de apoyo a visitas
. Cuaderno del Alumnado y Carpeta de Documentación La vida en el parque Fluvial, para Infantil, primer y segundo ciclo de primaria. MCP.
. Cuaderno del Alumnado y Carpeta de Documentación Tratamiento de Residuos urbanos en la Comarca de Pamplona de apoyo a la visita al Centro de Tratamiento de Góngora para ESO.
. Cuaderno del Alumnado y Carpeta de Documentación Saneamiento y Depuración en la Comarca de Pamplona de apoyo a la visita a la Depuradora de Arazuri para ESO.

Talleres
. Diseño y conducción de Nuestra vida son los ríos, taller de relato en torno al Parque Fluvial de la Comarca. MCP, 2009-2012.
. Diseño del taller Almuerzo sin residuos, para ESO, sobre cómo reducir los residuos del almuerzo escolar. MCP, 2009.